Conde Duque: hotel en el centro de Bilbao
Conde Duque: hotel en el centro de Bilbao
Conoce la capital vizcaína desde un hotel en el centro de Bilbao.
Si pensamos en el País Vasco nos vendrá a la mente numerosos tesoros paisajísticos como sus playas, parques naturales o pueblecitos llenos de encanto. También, pensaremos en la ciudad más grande de la región: Bilbao, y es que si viajas por esta Comunidad Autónoma, la capital vizcaína es una de las paradas obligatorias que debes hacer.

Para ello, no hay nada mejor que descubrir todos sus rincones desde una posición estratégica, concretamente, desde el Hotel Conde Duque Bilbao, un hotel en el centro de Bilbao y con unas vistas impresionantes al puente de Calatrava. Nuestro hotel tiene una excelente ubicación, justo enfrente de la Bahía conectado a todos los atractivos turísticos pero rodeado de un clima de tranquilidad. El punto de partida ideal para todo tipo de turismo y… ¡Sin preocuparte por las distancias o los desplazamientos!

Qué ver desde un hotel en el centro de Bilbao

Museo Guggenheim

A tan solo 750 metros del hotel encontrarás El Museo Guggenheim de arte contemporáneo, obra del arquitecto Frank Gehry. Seguramente te suene la forma de este museo porque sin lugar a dudas, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Este proyecto cultural alberga una colección singular y propia, exposiciones temporales, fijas, obras de algunos artistas muy reconocidos del siglo XX como Yves Klein o Antoni Tàpies y otras del XIX de creaciones del futurismo, el cubismo, el expresionismo o el surrealismo.

Iglesia de San Nicolás

Otro de los monumentos que se encuentran muy cerca de nuestro hotel, a tan solo 10 minutos andando, es la Iglesia de San Nicolás, frente al parque Areatza, ideal para dar un paseo después de la visita. Esta iglesia de estilo barroco fue diseñada por Ignacio Ibero, un arquitecto vasco y fue aquí donde se firmó la Constitución Liberal de Cádiz, también conocida como La Pepa en el año 1812.

Casco Viejo

La tercera reliquia que visitar desde nuestro hotel en el centro de Bilbao es el increíble Casco Viejo, el corazón de la capital de una gran belleza que te sorprenderá. Este casco lo forman Siete Calles principales que se cruzan: Somera, Artecalle, Belosticalle, Tendería, Barrencalle, Carnicería Vieja y Barrencalle Barrena, un recorrido ideal para conocer el día a día de los habitantes así como sus costumbres.

Funicular

Para terminar de la forma más especial, no hay nada mejor que dar un paseo desde lo más alto, desde el Funicular de Artxanda para así, conseguir una excelente panorámica de Bilbao mientras disfrutas de un paseo mágico e inolvidable.

Después de este artículo, ¿Te has decidido ya a reservar en nuestro hotel en el centro de Bilbao? Desconecta, recarga pilas y diviértete en un entorno privilegiado en familia, con amigos o en pareja escogiendo la habitación que más se adapte a ti. Reserva aquí y obtén un 10% de descuento o llama al +34 944 45 60 00 para conocer la ciudad a tu ritmo mientras te sientes como en casa gracias al trato cercano y amable de nuestro personal.

Blog