Descubre las leyendas y misterios que esconde Bilbao
Descubre las leyendas y misterios que esconde Bilbao
Bilbao, una ciudad llena de historias y leyenda
Bilbao, una ciudad llena de misterios y leyendas, esconde muchos secretos en sus calles. Descubrirlos es conocer también la historia de la ciudad y de sus gentes. Una divertida manera de hacer turismo por Bilbao y aprender un poco más de la capital.

Una de las leyendas más conocidas es la del Palacio John del Casco Viejo. Este edificio, conocido como "la bolsa", cuenta con un pasadizo secreto que llega hasta la Ría. Se dice que se utilizaba principalmente para el contrabando, entre otras muchas cosas. Hoy en día, si se mira durante los días de marea baja, podrás ver una bóveda en los muros de la ría.

Otra leyenda que corre por las calles de Bilbao es la del Paseo de los Caños. En este lugar se pueden observar unas extrañas huellas producidas por la carrera entre un ángel y el diablo por el alma de una joven local. La muchacha siempre había vivido en penurias y solía rezar a Dios para reunirse con él. Pese a que el diablo siempre la intentaba tentar, esta nunca cedió.

A su muerte, le fue enviado un ángel para llevarla al cielo, pero también el diablo acudió: ambos corrieron detrás de la alma de la joven, dejando ambos marcas en el suelo del paseo. Finalmente, fue el ángel quien alcanzó el alma de la chica, llevándola a los cielos.

Una manera amena y divertida de conocer todas estas leyendas es hacer un tour. Por ejemplo, la ruta Bilbao de leyenda, es un tour nocturno donde se explican historias insólitas, leyendas, y ¡alguna que otra “bilbainada”! Podrás adentrarte en estas historias mientras paseas por algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Leyendas y misterios en Bilbao ¿dónde alojarse?

El Hotel Conde Duque es la opción perfecta para aquellos que deseen descubrir las leyendas y misterios de Bilbao. Su ubicación en pleno centro de la ciudad te permite hacer turismo por el centro de la ciudad de manera fácil y sin preocupaciones por distancias o desplazamientos. Además, podrás disfrutar de la tranquilidad y la desconexión que ofrece nuestro hotel.

La sencillez y elegancia del alojamiento van de la mano con las increíbles vistas que ofrecen los balcones de las habitaciones. Con diferentes tipos de habitaciones para elegir, podrás personalizar tu estancia y disfrutar de una experiencia única en el Hotel Conde Duque.

Además, si eres amante de la gastronomía, no puedes perderte nuestro restaurante Campo Volantín. Una propuesta gastronómica de calidad con platos elaborados con productos locales y de gran calidad.

Desde el hotel Conde Duque, te invitamos a descubrir la otra cara de Bilbao, la que oculta intrigas, misterios, enigmas y leyendas. Haz ya tu reserva y ven a pasar un fin de semana diferente en la capital.

Blog